5 Essential Elements For relaciones de pareja
5 Essential Elements For relaciones de pareja
Blog Article
Es la forma de amor presente en grandes relaciones de amistad y en las parejas muy longevas y/o que llevan mucho tiempo juntas. No obstante, a veces la rutina es la que ha dado lugar a esa ausencia de pasión, y una buena terapia puede llegar a recuperar la ilusión, y con ella, la excitación y el deseo sexual.
Es normal entrar en una relación de forma inocente, y dejarse llevar por los buenos sentimientos que lo llevan a uno a decir “estoy enamorado/a”, o algo related. Sin embargo, es conveniente mantener presente que las relaciones no son fileáciles de construir ni de sostener, y estar atentos y cuidar que no se pasen por alto aspectos importantes de la relación.
Los problemas que surgen de las malas decisiones en el ámbito de las relaciones sentimentales van desde desamores que se superan con el tiempo hasta embarazos no deseados que acaban por destruir la vida de las madres y los hijos.
Las relaciones de pareja pueden brindarnos un sentido de pertenencia y seguridad, y también pueden fomentar el crecimiento personal y la autorrealización.
Todos creamos relaciones de diferentes tipos a lo largo de nuestra vida. Es imposible no crear relaciones y además, las necesitamos. Relacionarnos con otras personas es una necesidad humana y es importante cubrirla. La cuestión es cómo creamos esas relaciones y que realmente sean relaciones donde podamos sentir dos cosas importantes: poder ser nosotros mismos y que en su conjunto sea más lo que me aporta que lo que me resta.
No todas las relaciones de pareja son iguales. De hecho, en el amor no todo es blanco y negro y ya solo el hecho de sentir amor y tener una pareja puede ser un paso muy importante en la vida de una persona. En primer lugar, el amor y el apoyo mutuo en una relación pueden proporcionar una sensación de bienestar y felicidad.
Creo que nos pasamos demasiado intentando cambiar a las personas, la mayoría de las veces sin obtener resultado alguno. Las personas solo cambian cuando quieren cambiar, o cuando cambia su entorno.
Es importante que, en cualquier relación, los dos individuos relacionados se comuniquen y se escuchen, las opiniones de ambos deben ser igual de importantes y, aunque existan casos donde tengan desacuerdos, siempre buscar la manera de encontrar un punto medio.
Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.
Si enfrentas desafíos en tu relación, busca ayuda profesional y trabaja en los problemas de manera temprana. Recuerda que el amor y el compromiso requieren trabajo y esfuerzo, pero los beneficios de una relación sana valen la pena.
La curiosidad también significa que estás dispuesto a considerar o hablar sobre los cambios en la estructura de tu relación si ciertos aspectos se vuelven menos satisfactorios.
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de check here relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
FINALIDAD: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que facilitas en este cuestionario es el envío periódico del Boletín Blog Aesthesis.
Aprender a disentir: No todas las parejas piensan igual. En una relación sana, es posible disentir sin que esto afecte al respeto mutuo.